miércoles, 18 de enero de 2012

LA NAVIDAD (Investigación de Laura Silva Martín)

La Navidad

-¿Qué es la Navidad?
Es una de las fiestas que  más se celebra importantes del cristianismo junto con la pascua y Pentecostés, que celebra en nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra en 25 de diciembre por la iglesia católica, la iglesia anglicana, algunas otras iglesias protestantes y la iglesia ortodoxa rumana.

-¿Por qué se celebra?
La Navidad es una fiesta cristiana donde se festeja debido al nacimiento de Jesucristo que fue el día 25 de diciembre

La Navidad en otros países:

La Navidad se vive en todas las partes del mundo aunque de una forma muy diferente. Tradiciones, creencias, colores comidas.... Todo cambia según en el lugar en el que estés. Por ejemplo: en Bélgica tienen por costumbres
salir a patinar el día de Navidad después de la típica comida familiar. La familia al completo se ponen los patines y se deslizan por los ríos helados. San Nicolás, visita el  4 de diciembre a los niños de la ciudad para comprobar que han sido buenos y dos días más tarde regresa para dejar los regalos y caramelos a los que se han portado bien y una ramita en el zapato a los más traviesos.

-Tradiciones en otros países.
En Euskadi es el Olentzero que hace lo mismo que Papa Noel la noche del 24 de diciembre. Los niños escriben sus cartas al Olentzero pidiéndole regalos y los regalos aparecen en casa en la mañana de Navidad. Es costumbre que grupos de vecinos paseen un muñeco caracterizado de Olentzero (con la cara manchada de carbón, ropa tradicional, boina, pipa, un saco con regalos, con vestimenta típica vasca) por las calles en Nochebuena, cantando y pidiendo dinero para algún colectivo humanitario, social o para sus propias actividades de ocio.

El árbol:
El árbol de Navidad recuerda al árbol del Paraíso de cuyos frutos comieron Adán y Eva, y de donde vino el pecado original; y por lo tanto recuerda que Jesucristo ha venido a ser  Mesías prometido para la reconciliación. Pero también representa al árbol de la vida o la vida eterna, por ser de tipo perenne

El belén:
El belén, también llamado nacimiento, pesebre,portal o pasitos en los diferentes países y regiones de habla hispana, es la representación plástica del nacimiento de Jesucristo, que se suele exponer durante la Navidad en hogares, iglesias y muchos centros públicos, como escuelas, organismos oficiales, comercios, etc.


El pavo de Nochebuena:
El pavo tradicionalmente durante el transcurso de la festividad cristiana de la Navidad en      Europa América, sobre todo en la noche de Nochebuena

Reyes Magos:
Los Reyes Magos (también conocidos como los Reyes Magos de Oriente) el nombre por el que la tradición denomina a los visitantes (tres según la consideración más extendida) que, tras el nacimiento de Jesús, habrían acudido desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica: oro, incienso y mirra.

Roscón de reyes:
El roscón de Reyes (denominado también rosca de Reyes (hispanoamericana) o rosco de Reyes) es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta cristalizada (escarchada) o confitada de colores variados, que se sirve en España el día  de enero denominado día de Reyes y que es propio de la repostería española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario