martes, 29 de noviembre de 2011

EL CUENTO GANADOR DEL CONCURSO POR LOS DERECHOS DE NIÑOS Y NIÑAS

Derechos de los niños y niñas

Había una vez, un niño llamado Luis que quería ir a España porque en su país Brasil, en la ciudad de Sao Pablo contaban que había muchas cosas maravillosas para los niños; como por ejemplo: cuidados médicos
Un día Luis, les dijo a sus padres lo que había escuchado en el barrio. Luis les dijo a sus padres que si podían ir a vivir allí para que su familia fuera más feliz.
Dos años más tarde sus padres consiguieron el dinero suficiente para ir a vivir a España, Luis llegó a su casa; sus padres le contaron la maravillosa noticia y se puso muy feliz porque al fin iría a España y Luis dijo:
- Gracias padres, los quiero mucho,
Los padres les respondieron: de nada, bueno prepara tu maleta que mañana cogemos el avión.
En la mañana siguiente tenían sus maletas preparadas y juego a desayunar
- Hola papá, desayuna bien para irnos dijo Luis a su padre muy contento.
Llegaron al aeropuerto, van a subir al avión, pero cuando pasaron la aduana les pidieron los pasaportes y a ellos se les olvidó ir a la policía que le dijo:
- ¡Por favor sus papeles! Por segunda vez señor, necesitamos sus papeles….
- ¡eeee¡ perdón no sabía que tenía que traer eso, pero bueno yo se que usted dejara que nos montemos al avión ¿verdad?....
Al final no los dejaron subir al avión. Les tocó ir al día siguiente al aeropuerto ya con sus papeles en regla, se montaron al avión. El vuelo duró más o menos ocho a siete horas.
El niño, muy feliz se comportó como si siempre hubiera viajado en avión todos los días, a las cuatro horas más o menos, unas chicas repartieron comida y bebidas y un postre. El niño estaba tan contento que se comió toda la comida rapidísimo…
Después de dos o tres horas más tarde llegaron a su esperado destino: España, y el niño Luis se quedó dormido. Sus padres lo llevaron a una casa que sus padres habían comprado ya amueblada y todo…
Al rato de aquello, Luisse despertó y le dijo a sus padres que había soñado que habían viajado a España. Entonces ellos se echaron a reír, se reían de sus ocurrencias mientras le abrían la puerta de la habitación:
-¿Qué te parece Luis si sales a jugar?
En cuanto abrió la puerta, pudo observar que ya estaba en España, que no era un sueño y que sus deseos se habían hecho realidad. Era tanta su alegría, que pegó un salto y se resbaló de la escalera.

Caída fatal, se hizo mucho daño y sus padres lo llevaron rápido al hospital..
Los sanitarios lo cuidaron muy bien. En ese momento recordó lo que en su país había escuchado, y comprobó en su pierna escayolada que era verdad.
¡Ay por poco se me olvida! Luis, a los días siguientes comenzó a estudiar. Aquí los niños tienen muchos derechos… ¡Qué divertido!

Hecho por
Gino González.
6 “A”.
22 de noviembre de 2011

Compañeras y compañeros felices de acompañarle en las tardes de los miércoles y jueves

Gino muestra orgulloso los premios conseguidos con su cuento

No hay comentarios:

Publicar un comentario